entorno de diseño

El ciclo de diseño comienza con un proceso investigativo, participativo y construido sobre las bases de la observación y la empatía. Continua con una explosión de creatividad a través de la cual quienes diseñan acuerdan cómo resolver el problema. Ahora es momento de hacer realidad esta idea a través del prototipado. 
Una de las piezas clave para el éxito de nuestra estrategia es poder brindar a nuestra red de innovadoras e innovadores, a nuestros socios, a nuestros clientes y nuestra comunidad la infraestructura, el apoyo técnico y acceso a los materiales necesarios para poder transformar sus ideas en una realidad, ponerlas en acción en contexto, analizar su desempeño y, sobre la base de lo aprendido, repetir el ciclo una vez más. Nuestro Centro de Innovación es un laboratorio de diseño y construcción para facilitar la materialización de las ideas de nuestros y nuestras innovadoras. Este es nuestro es espacio y algunos de los diseños que hemos facilitado haciendo uso de el:
C-Innova Bogotá
Nuestro taller de trabajo es un espacio equipado con las herramientas necesarios para trabajar diversas técnicas de fabricación mecánica y electrónica. Cuenta con mesas equipadas para facilitar el trabajo en equipo, áreas de almacenamiento de materiales, un área de estudio, un área de cómputo y acceso a internet.
C-Innova cuenta además con la infraestructura y el espacio necesario para facilitar charlas o seminarios. Nuestro centro es un espacio abierto para facilitar conocimiento, adquirirlo, construirlo y compartirlo.

Leer más
taller de trabajo
Anémona anónima – Kit de lectura
La población infantil en Colombia enfrenta numerosas dificultades frente al proceso de lectura debido en gran parte a factores de motivación e interés. Este problema se ve evidenciado en los bajos índices de libros leídos por estudiante en el periodo de un año escolar aún dados los múltiples planes implementados por el gobierno y otras instituciones. El resultado de este desafío son problemas de comprensión lectora, escritura, redacción y ortografía entre otros.
El kit de lectura Anémona Anónima combina técnicas como el origami, las charadas, diversas mecánicas de juego y la elaboración personalizada de personajes en una herramienta de promoción lectora atractiva, fácil de ajustar al contexto cultural de la audiencia, económico y fácil de fabricar.
jardin vertical – Biabuma
La comunidad de la Ciudadela Tokio ubicada de en la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda- Colombia, está conformado la comunidad al ser diversa culturalmente (Indigenas, afrocolombianos, desplazados). Algunos integrantes de la comunidad han desarrollado prácticas de monocultivo, en especial de café y plátano con fines comerciales Estas actividades se desarrollan en predios privados, a los cuales no toda la comunidad tiene acceso. Las actividades agrícolas no se han podido implementar en la ciudadela debido a que se cuenta con conocimiento de actividades agrícolas a nivel rural, pero no a nivel urbano y la ciudadela no cuenta con espacio para el desarrollo de actividades agrícolas.
La ciudadela está ubicado en una zona donde la temperatura aproximada es de 28°C y la precipitación promedio es de más de 2000 mm, por esta razón las calles destapadas se inundan generando presencia de vectores y enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población infantil. Teniendo en cuenta la problemática que se enfrentaba la población de la ciudadela Tokio, ubicada en la ciudad de Pereira, se buscó desarrollar una tecnología para el fomento de la agronomía urbana, enfocándose en plantas medicinales para promover la salud de la población infantil en la comunidad.
teatridedo Rayuela
En la fundación Taller de Vida se realizan talleres con familias desplazadas en la comunidad de Usme donde se elaboran talleres de artesanias con las madres y actividades de teatro, danza y musica con los niños y jovenes. Sin embargo, los niños de entre 3 y 5 años no cuentan con suficientes actividades y material educativo y de entretenimiento para interactuar mientras las madres trabajan.
“Teatridedo” facilita la construcción de historias donde los niños puedan soñar y sanar. Pueden ser utilizado por las madres y padres, por los hermanos mayores, por un tutor o por los mismos niños. Las historias pueden ser orientadas a la superación de barreras de la cotidianidad, y les permita visualizar desde chicos un proyecto de vida.