Centro de Innovación de Tecnologías Apropiadas y Educación

Ubicación
Bogotá
Áreas
Desarrollo, Innovación, Diseño, Construcción, Comunidad, Tecnología
Año
2015 - 2016
Contacto
Alejandra Villamil
aleja@c-innova.org
Alexander Freese
alex@c-innova.org
July Rojas
july@c-innova.org
El Centro de Innovación es un espacio comunitario en el que facilitamos acceso a la infraestructura, el apoyo técnico, el conocimiento, los materiales y la comunidad necesarios para el desarrollo de iniciativas de base tecnológica que ayuden a mejorar la calidad de comunidades en situación vulnerable de formas significativas. 
C-Innova está ubicado en el barrio La Soledad en la Cra 25 #41-94
C-Innova cuenta con una infraestructura y el equipo para ofrecer a sus miembros la posibilidad de trabajar en la fabricación de tecnologías que utilicen materiales como la madera, el metal y algunos materiales orgánicos. Las instalaciones tienen capacidad para alojar a alrededor de 30 personas trabajando en simultáneo en actividades de fabricación.  

En C-Innova llevamos a cabo una diversidad de actividades enfocadas a alcanzar nuestra misión. Talleres, seminarios, conversatorios, competencias de diseño, eventos sociales entre otros, hacen parte de la oferta que el centro ofrece a la comunidad. Nuestras instalaciones están además abiertas para ser utilizadas por la comunidad en actividades que estén alineadas con la misión de C-Innova. 

Aprendizaje, Comunidad y Pertenencia

En el Centro de Innovación enfatizamos tres aspectos como carta de navegación para todos sus miembros. El énfasis es en aprender y enseñar. Son bienvenidos aquellas y aquellos interesados en aprender nuevas habilidades y también aquellos y aquellas interesados en compartirlas. A través de este ejercicio construimos de forma activa una comunidad no solo de trabajo sino de relaciones interpersonales. 
El Centro le pertenece a todos sus miembros. Su cuidado, evolución, mantenimiento y dirección nacen del sentido de pertenencia presente en cada uno de nuestros miembros.
Son todos muy brillantes y los felicito por su esfuerzo y dedicación. Todos los proyectos resultaron geniales
Wilson
Participante Talleres CCB

Aprender haciendo

Una de las características constantes del Centro de Innovación es el flujo constante de ideas llevadas a la realidad a través de la manipulación de algún material. Ya se a a través del tejido, la cocina, la soldadura o el origami, los muros del centro concentran un espacio en el que la sincronía entre las manos y la mente son particularmente recompensadas.

"Lo que debemos aprender a hacer lo aprendemos haciendo" –Aristóteles
C-Innova ofrece sus instalaciones para:
  • La realización de talleres educativos y de aprendizaje en áreas afines,
  • La faciltación de seminarios, hackathons, conversatorios, visitas de organizaciones públicas y privadas en todos los sectores
  • El diseño, manufactura e implemetación de tecnologías y servicios afines con nuestra misión
  • La asistencia a sesiones y talleres de aprendizaje facilitados por nuestro equipo
  • Contribuir al avance, evolución, manejo y mantenimiento del centro mismo. 
Si estás interesada en hacer parte de la comunidad de C-Innova, tienes una idea para aprovechar las oportunidades mencionadas anteriormente o tienes una sugerencia para nosotros, envíanos un mensaje al correo contacto@c-Innova.org o a través de nuestro formato de contacto
¡Te damos la bienvenida a la familia C-Innova!