IDDS 2020: Tejiendo Redes para el Buen Vivir

Ubicación
Cali, Colombia
Áreas
Diseño, Buen Vivir, Autonomía Comunitaria, Bienestar Colectivo, Naturaleza.
Año
2020
Contacto
Aura Mora
aura@c-innova.org
Pedro Reynolds-Cuéllar
pedro@c-innova.org
En su sexta edición en Colombia, la Cumbre de Diseño para el Desarrollo Internacional IDDS (por su nombre en Inglés, International Development Design Summit) aborda la temática del Buen Vivir. El "IDDS Tejiendo Redes para el Buen Vivir" – Latinoamérica, estará orientado a desarrollar acciones alrededor de temas como:

Soberanía alimentaria
- Acceso, manejo y protección del agua
- Alternativas de vida en escenario urbano
- Fortalecimiento de economías locales y solidarias 
- Habitabilidad
- Salud y tiempo libre
- Autonomía energética
- Soberanía y autonomía comunitaria
- Bienestar colectivo y con la naturaleza
- Protección y justicia socio-ambiental

El evento será liderado por el colectivo de C-Innova, con el apoyo del MIT D-Lab, el MIT Media Lab (Civic Media Group) y la Red de Innovación para el Desarrollo Internacional IDIN. Siguiendo la tradición de IDDS, la cumbre enfatizará en la importancia del trabajo participativo-comunitario en el desarrollo de habilidades de diseño y resolución de problemas, así como aspectos técnicos de fabricación tecnológica. El IDDS Tejiendo Redes para el Buen Vivir contará con la participación de 50 participantes provenientes de comunidades locales, nacionales e internacionales. 
Se parte de la aventura IDDS
Compartir en equipo, aplicar el diseño participativo en toda su expresión, y el trabajar por la comunidad, son valores que IDDS le brinda a los participantes. Una experiencia maravillosa para crecer como individuos y como seres humanos
Participante
IDDS Basura Cero, 2015