Día 5: Regresan los equipos

IDDS Adaptación al Cambio Climático
Por: Viviana Arango
Organizadora IDDS ACC


En las horas de la mañana todos los equipos prepararon su regreso, después de compartir risas y experiencias en el almuerzo cada equipo presentó a los demás las sorpresas, aprendizajes, retos y oportunidades encontradas en sus comunidades. Además se presentaron seis nuevos participantes de la cumbre! Ahora todos los equipos están completos y se preparan para grandes retos.
Socialización primera visita a comunidades
Foto: Silvia Buitrago


El desafío de diseño!
Cada participante al llegar a la cumbre recibió una bolsa para guardar todos los residuos no orgánicos que produjera durante estos días. Pues llegó la hora de utilizarlos, el desafío consistía en formar diez equipos y crear diferentes objetos que cumplieran con tres características:

1. Reutilizar la basura generada.
2. Ser un objeto útil que sirva durante toda la cumbre.
3. Hablar por sí mismo.

Fue así como resultaron objetos geniales!
Desafío de diseño
Foto: Silvia Buitrago
Nuestros participantes desbordaron toda su creatividad y entre muchos objetos teníamos una estación con instrumentos musicales, objetos decorativos, implementos para hacer ejercicio, organizadores, percheros, seguros para puertas, juguetes, casa para aves, anzuelos, una nevera, mobiliario, portaobjetos, tejidos y limpiadores.

Se retó también a los equipos a cambiar de estación y tratar de entender para qué servían los objetos diseñados por otros dándole valor a los mejores objetos de cada estación, luego entre los finalistas se realizó una segunda calificación para decidir qué objetos serían los ganadores del desafío.
Desafío de Diseño
Foto: Silvia Buitrago



Finalmente los objetos más queridos por el público fueron: La nevera, portatotumos y el cinturón para cargar herramientas.
Y el ganador del reto fue La nevera!!!
No toda la basura es inservible, sólo es imaginar y atreverse a crear nuevas alternativas.