Día 2: A construir tecnología se dijo

IDDS Adaptación al Cambio Climático
Por: Pedro Reynolds-Cuéllar
Organizador líder IDDS ACC
Primer círculo de la mañana
Foto: Aura Flechas


Nuestro segundo día en el IDDS Adaptación al Cambio Climático comenzón con uno de sus momentos más emblemáticos: el círculo de la mañana. El círculo es una oportunidad para toso participantes, organizadores y miembros de la comunidad para comenzar el día juntos, compartir sus pensamientos y comenzar juntos a construir comunidad. 
Este año el círculo de la mañana tiene un componente especial y es la presencia de objetos mágicos para combatir el cambio climático diseñados por los participantes antes de llegar a la cumbre. Ha sido un derroche de creatividad y de imaginación. 
En la sesión de la tarde, los participantes tuvieron el primer espacio de trabajo con sus equipos. Este año contamos con 10 equipos diferentes trabajando en 10 problemas diferentes en colaboración con 9 comunidades de la región de Cundinamarca, Colombia. En un blog posterior les contaremos más acerca de las comunidades y acerca de los proyectos en los que los equipos trabajarán. 
Luego de conocerse mejor, los participantes se dirigieron a una de las actividades favoritas en IDDS: los cacharreos (también conocidos como build-its o skill builders). Esta es una actividad en la que cada participante tiene la oportunidad de construir una tecnología desde cero. Este año nuestros participantes construyeron flechas, soga, sistemas acuapónicos, estaciones metereológicas, sembradores de semillas y mucho más. 
Fotos por Silvia Buitrago, Aura Flechas y Pedro Reynolds-Cuéllar
Foto: Pedro Reynolds-Cuéllar
El día terminó con mucha creatividad y mucho sentimiento de comunidad. Instalamos el famoso "cariñograma" que fundamos en IDDS Educación en la "casa de la creatividad" que fundamos en IDDS Basura Cero. Estamos muy contentos en ver cómo la experiencia y el camino que nuestro equipo ha recorrido en el desarrollo de estas tres educiones del IDDS comienza a conectarse. 

Si quieres vivir el IDDS desde adentro, te dejamos el video que nuestros socios de la Universidad de Cundinamarca prepararon.