Día 0: Llegada de participantes

IDDS Adaptación al Cambio Climático
Por: Aura Flechas
Organizadora IDDS ACC
Recibiendo a los participantes en el Aeropuerto El Dorado.
Foto: Hernán Pérez
Estamos muy emocionados de anunciar que hoy inició oficialmente el IDDS - Adaptación al Cambio Climático. Es para nosotros como equipo organizador un momento muy importante, pues este sueño realmente empezó  hace 1 año cuando iniciamos la organización de la 3ra Cumbre de Diseño para para el Desarrollo Internacional en Colombia.
Los organizadores estuvimos preparando durante 4 días la llegada de los 60 participantes: adecuando el campus, aprendiendo y discutiendo acerca de los proyectos a trabajar y pensando en las estrategias para que los próximos 18 días sean una experiencia que fortalezca nuestras habilidades individuales y en equipo.


El día de hoy los participantes llegaron a CERCUN (Centro deportivo), en la Universidad de Cundinamarca (Sede Fusagasugá), se registraron y recibieron el kit de bienvenida, en este encontraron un libro de diseño que los guiará a través de la metodología y otros objetos como un totumo natural para evitar el uso de vasos plásticos y una bolsa para recolectar los residuos sólidos que se generen durante el encuentro. 
Kit de bienvenida. Foto: Alejandra Villamil
Foto: Silvia Buitrago

Hicimos un tour por el campus para conocer espacios como el taller, los alojamientos y la casa de la creatividad, allí pusimos a prueba nuestras habilidades para personalizar nuestros objetos, aprendimos a estampar y a hacer escarapelas, el día terminó con una actividad de integración en la que en un mapa del mundo compartimos ubicamos: lugar de nacimiento, lugar de una experiencia transformadora y un lugar que quisiéramos visitar... el día ha terminado, pero nosotros no, a las 10pm aún seguimos construyendo.

El momento más emocionante: Conocer a los participantes a través de los lugares que los definen.
El reto para mañana: Desafío de diseño!
Acá te dejamos el video producido por nuestros socios de la Universidad de Cundinamarca que muestra cómo se vive el IDDS desde su interior.