entorno de consultoría

Además del trabajo que llevamos a cabo a través y gracias a nuestra comunidad, una de nuestros mecanismos de diseminación es el trabajo en cooperación con otras organizaciones. Entendemos que en C-Innova solo cubrimos una dimensión de un ecosistema mucho más grande de factores necesarios para combatir la pobreza y otras formas de vulnerabilidad desde una perspectiva holística. Es por ello que a través de consultorías y desarrollo de proyectos en equipo compartimos nuestro ADN y aprendemos del ADN de otros colectivos. Actualmente nuestro equipo ofrece servicios de consultoría en tres áreas clave:
Investigación Participativa con Enfoque Comunitario
A través de nuestro trabajo de campo y proyectos en colaboración con otras organizaciones hemos podido evidenciar la necesidad proveniente de varias organizacionez por poder cooperar de forma efectiva con comunidades en diversas geografías del país. Un gran número de proyectos necesitan no solo del apoyo socio-político sino de la participación activa de diversos miembros de la comunidad. Esta participación permite el diseño de planes acordados en sociedad entre las organizaciones interesadas y las comunidades dejando como producto proyectos saludables a largo plazo y con gran aceptación comunitaria. Nuestra experiencia trabajando en distintos lugares del país así como con comunidades alrededor del mundo nos permito poder compartir nuestra experiencia con organizaciones interesadas en este tipo de estructura de trabajo con comunidades
Nuestro apoyo incluye fases de formulación de proyectos, generación de presupuestos, logística, desarrollo de contenidos, estructuración de mecanismos de intervención, documentación, monitoreo y evaluación entre otros. 

¿Deseas más información? Contáctanos
Diseño de Producto
Unos de nuestros fuertes es el diseño de tecnologías de bajo costo para mercados en la base de la pirámide. Sobre la base de una experiencia que incluye el diseño y co-creación de más de 20 tecnologías, ofrecemos nuestro conocimiento a otras organizaciones interesadas en desarrollar tecnologías en este campo. Nuestro apoyo incluye acompañamiento en cualquiera, varias o todas las fases del proceso de diseño a cualquiera sea elnivel requerido. Lideramos procesos de diseño tecnológico sobre la base de las necesidades de ambos el cliente y los usuarios.  

¿Deseas más información? Contáctanos
Organización de Eventos de Diseño
A lo largo de nuestra trayectoria hemos organizado dos ediciones de la cumbre presencial de diseño más grande del mundo, la Cumbre Internacional de Diseño para el Desarrollo IDDS la cual reúne en cada entrega reúne cerca de 50 participantes provenientes de todos los rincones del planeta. Esta experiencia nos permite ofrecer nuestro conocimiento a otras organizaciones interesadas en organizar eventos de diseño a gran escala y con un enfoque en impacto y continuidad. Organizamos y/o contribuimos en las fases de conceptualización, estructuración, promoción y mercadeo. Acompañamos procesos de selección de participantes, selección de sedes para el evento, selección de comunidades para trabajo en campo entre otros. Apoyamos procesos logísticos, de preparación de recursos humanos y acondicionamiento de espacios para facilitar experiencias de diseño significativas. 

¿Deseas más información? Contáctanos