entorno de construcción

El diseño de nuevas tecnologías apropiadas que sirvan como mecanismos de desarrollo para las comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad en Colombia y el mundo es la línea de trabajo más significativa para nuestro equipo. No solo queremos demostrar que es posible sostener un proyecto como C-Innova en el tiempo sobre la base de crear y diseminar tecnologías innovadoras sino también queremos ser modelos de la filosofía que promovemos. De allí que una gran parte de nuestros esfuerzos estén encaminados a el diseño de nuevos productos desde nuestro equipo y también desde las comunidades a quienes servimos.
A continuación encontrarás algunas de las tecnologías en las que nos encontramos trabajando actualmente:
Sistema de cultivo acuapónico de bajo costo
Nuestro sistema de cultivo acuapónico es una tecnología que permite el cultivo de plantas y la piscicultura en un sistema integrado. los desechos producidos por los peces son transformados en fertilizante que alimenta las plantas las cuales a cambio filtran el agua que reciben los peces en un ciclo cerrado y sostenible. Todas las piezas y materiales con los que se fabrica este sistema son de bajo costo y fácil acceso aún en contexto rural. 
Contacto: Alex Freese
bicimaquinaS
Desde los inicios de C-Innova y también del D-Lab en MIT, los mecanismos de bicicleta han sido una fuente de inspiración para el desarrollo tecnológico. Dados los diversos desafíos de acceso a energía y las diversas tareas que requieren trabajo físico intensivo, los mecanismos de la bicicleta posibilitan un sinnúmero de posibilidades al momento de realizar trabajos repetitivos y que requieren fuerza. Actualmente nos encontramos explorando bicimáquinas para la trituración de residuos orgánicos en fase de preparación para convertirlos en fertilizante. 
Contacto: Alex Freese
Biodigestor Orgánico
En el marco del programa de microbecas, nuestro equipo se encuentra actualmente trabajando en el diseño de un biodigestor de bajo costo para uso en fincas en situación de altura. 
Contacto: July Rojas
Estación Metereológica Versátil de Bajo Costo
Como parte del programa de Microbecas de la Red IDIN, nos encontramos actualmente desarrollando una estación metereológica de bajo costo usando la plataforma de Arduino. Esta estación permitira a campesinos medir condiciones metereológicas y planear sus cosechas de acuerdo a estos factores. 
Contacto: Juliana García
Paneles Estructurales para Recolección y Gestión de Aguas
También en el marco del programa de microbecas, nos encontramos diseñando un panel ecológico multifuncional que sirve como pieza estructural, mecanismo de recolección de aguas lluvia y filtrado de la misma. Esta tecnología se esta desarrollando en colaboración con una comunidad en Gachancipá. 
Contacto: Alejandra Villamil